¡Crea una almohada con forma de perro y gato! 🐶🐱

¡Crea una almohada con forma de perro y gato! 🐶🐱

Holi comunidad de pawtronas chulísimas! Ya pasamos más de la mitad del reto y estoy mega feliz de ver todas sus creaciones y de que todavía tenemos días para seguir explorando y aumentando nuestra creatividad wuwuuw

Esta vez vamos a combinar creatividad y funcionalidad para hacer unas almohadas divertidas que pueden adornar tu hogar o ser un regalo especial para algún amigx o familiar amante de los perritos y gatitos! 🧸✨

Qué vamos a necesitar:

  • Medio metro de tela (elige una tela suave como algodón, polar, texturizada tipo borrego, pana, puedes hacer patchwork de diferentes telas, terciopelo)
  • Relleno para almohadas
  • Máquina de coser lista
  • Tijeras
  • Impresora

Yo diseñé dos pawtrones que puedes descargar aquí. Recuerda que debes imprimirlos a la escala del 100% y unirlos antes de cortarlos. También recuerda que tienes libertad creativa y puedes intervenirlos o hacer tus propios patrones! Nos encanta ver cómo te permites crear.

Pasos para armar la almohada

Estos pasos aplican también para el gatito, solo que omitiendo el paso de unir las orejitas. Estos dos patrones tienen varias curvas y te ayudarán mucho a practicarlas, recuerda ser paciente y coser despacio para que tengas un resultado prolijo y profesional.

Paso 1

Toma las dos orejas y alinéalas derecho con derecho. Une alrededor respetando el margen de costura de 1 cm y deja una abertura en la parte superior para voltear. Recorta el margen de costura a .5 cm y voltea.

Paso 2

Crea un sandwich en el que estén los perritos derecho con derecho y la oreja en medio, alineada con el piquete de la cabeza. Cose todo alrededor dejando una abertura de al menos 7 cm (por ahí vas a voltear y rellenar). Después recorta a .5cm los márgenes de costura y realiza piquetes en todas las curvas y esquinas. 

Paso 3

Voltea con cuidado por la abertura que dejaste y comienza a rellenar. Asegúrate de rellenar muy bien todas las áreas.

Paso 4

Una vez relleno, cierra la abertura a mano o con ayuda de tu máquina de coser con mucho cuidado.

Y listo!

Puedes agregarle botones de ojos, puedes hacerle una carita con bordado, hacerle ropita o lo que se te ocurra! Las opciones son infinitas. 

 

Regresar al blog